¿Qué es un Análisis Comparativo de Mercado?


Abril 23 de 2022


¿Qué es un Análisis Comparativo de Mercado?

El ACM es un comparativo de las propiedades que actualmente se ofrecen en el mercado, en la zona en la que se encuentra ubicado el inmueble. Al realizar este ejercicio, evaluamos por comparación, qué propiedades serán la «competencia directa».

En el Análisis Comparativo de Mercado utilizamos los precios de oferta en el mercado de las propiedades, es decir el valor solicitado por los dueños u otros agentes. Al ser expertos locales y tener presencia en el mercado por mas de 4 años, en nuestra base de datos consta la ultima propiedad vendida,  esta información nos da precios finales de venta de propiedades en el sector.

A diferencia de un avalúo técnico, el ACM toma en cuenta esencialmente factores comerciales: la edad de la propiedad (años de construcción), área, ubicación, entorno, servicios en la zona, entre otros. Este análisis nos permitirá establecer un precio competitivo y atractivo para potenciales compradores.

Una propiedad que posee el valor adecuado ante el mercado, tiene más interesados y efectividad en los primeros 30 días, logrando una posible venta dentro de los primeros 3 meses o antes. En Muruk® hemos tenido experiencias gratificantes de vender una propiedad en 48 horas.

¿Necesito un perito para realizar un ACM?
No, de ninguna manera. El Análisis Comparativo de Mercado es una método comercial manejada por los agentes inmobiliarios. Es una parte fundamental de nuestra formación y un servicio agregado para nuestros clientes que mantienen un Contrato de Exclusividad con nosotros.

Un perito, en cambio, es un profesional en la rama de la construcción (arquitectos, ingenieros) que realiza un Avalúo Técnico. Este análisis toma en cuenta principalmente factores constructivos (estatus legal, edad, tipo de material, estado de la construcción); aunque también considera algunos factores comerciales para ponderar y determinar un precio final.

Estos avalúos están pensados como apoyo para temas legales, créditos bancarios, compras corporativas, etc.

¿El valor del ACM no es el precio que yo esperaba?

Es probable que el precio resultante del ACM, no sea el valor que el propietario esperaba (o deseaba) para vender su propiedad.

Hay una tendencia de los propietarios a inflar el precio como un colchón para una futura negociación, tomando en cuenta la  cultura de regateo que existe en nuestro país (no sucede lo mismo en otros mercados).

Sin embargo, lo que no se dan cuenta los propietarios es que al inflar el precio de su propiedad están perdiendo de inmediato interesados y potenciales clientes.

Al salir con un precio por encima del mercado, te conviertes en la mejor estrategia de ventas para las otras propiedades del sector, que de seguro se venderán antes que la tuya. Si, suena irónico pero seamos sinceros, una compra se da por descarte y comparación, rara vez como clientes elegimos lo más caro, cuando hay opciones iguales o similares en el mercado a menor precio.

Contacta con un Agente Muruk® Experto local.

Aquí: https://murukbienesraices.com/asesores

 

Muruk® Bienes Raíces
Muruk® Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 murukbienesraices.com, todos los derechos reservados.