Fraccionamiento

En Muruk® Developer tenemos expertos en el fraccionamiento de terrenos urbanos y rurales.

Contáctenos​​​​

¿Qué es el fraccionamiento?

El fraccionamiento de terrenos es el proceso de dividir un terreno grande en parcelas más pequeñas. Esto se hace con el objetivo de crear lotes individuales que puedan ser vendidos por separado o desarrollados para diversos fines, como la construcción de viviendas, comercios o proyectos industriales. El fraccionamiento puede implicar la subdivisión de un terreno en una serie de lotes más pequeños con calles, servicios públicos y zonas comunes planificadas. Este proceso generalmente está sujeto a regulaciones y permisos gubernamentales para garantizar que se cumplan los requisitos legales y urbanísticos.

Fraccionamiento urbano

Se considera fraccionamiento o subdivisión urbana, a la división de terreno en dos a diez lotes con frente o acceso a alguna vía pública existente o en proyecto.

Fraccionamiento rural

En el sector rural se podrá autorizar los fraccionamientos de los terrenos que cuenten con una superficie de al menos media hectárea (5000m2, 25m frente).  De ninguna manera se podrá fraccionar bosques, humedales y otras áreas consideradas ecológicamente sensibles de conformidad con la ley o que posean una clara vocación agrícola.

"Transformamos necesidades en experiencias, tu satisfacción es nuestro compromiso."


Contáctenos